Martes de Jabalí

Este martes día 2jabali9 de julio, toca cena histórica en La casa Vasca de “Es Molí des Pou”. A sugerencia de uno de los ilustres participantes en estos encuentros entre amigos, disfrutaremos de un suculento estofado de jabalí.

   El estofado de jabalí, suele denominarse civet de jabalí, palabra que viene de la gastronomía francesa, pero, creemos, que es más indicado denominarlo con esta palabra castellana que define mejor el plato que disfrutaremos mañana martes. La receta que elaboraremos, tomará cuerpo a partir de la elaboración típica de una de las zonas de caza españolas por antonomasia, como son los montes de Toledo.  Todo estofado de jabalí que se precie, está basado en un marinado de entre 36 y 48 horas, que en este caso se marinarán los trozos de jabalí en puerro, pimienta, zanahoria y vino tinto. Transcurrido este tiempo de marinado, se cuela el marinado, apartando por un lado el vino, por otra la carne, y finalmente el puerro y las zanahorias. Se rehogan los trozos de carne, y después se va añadiendo los demás ingredientes marinados, y al romper a hervir, se mantiene al menos 1 hora a fuego lento. En ese momento se añaden las patatas, y en este estofado que presentamos, se le dará un toque final con chocolate, que nos recordará un poco a como presentan el civet los franceses. Este es un plato que nos retraerá a tiempos pretéritos, donde la caza era un componente muy importante en la dieta. Al no poder disfrutar de estos platos cotidianamente en nuestros días, nos apetece enormemente poder hacerlo entre amigos, como normalmente lo hacemos todos los martes cada quince días.

 

  Como sabéis, además del plato principal, rey de los encuentros, se acompañará de un primer plato, en este caso y  dadas las fechas que nos encontramos será de un exquisito y fresquito gazpacho, además de un postre sorpresa de la casa, con el vino y el pan incluido, todo por 20 euros.

 

  Espero que disfrutéis!!!

 

No os olvidéis de reservar

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: